Entrevista a Carlos García, CEO de Blockess

10/07/2022

En esta enriquecedora entrevista, Carlos García, CEO de Blockess, nos habla sobre la seguridad de enviar notificaciones certificadas mediante correo electrónico o SMS de forma segura, inalterable y con validez legal.

En esta enriquecedora entrevista, Carlos García, CEO de Blockess, nos habla sobre la seguridad de enviar notificaciones certificadas mediante correo electrónico o SMS de forma segura, inalterable y con validez legal.

La herramienta Blockess ayuda a profesionales, empresas y particulares a realizar el envío de sus notificaciones certificadas en tiempo real. Lo que empezó como un sueño, se ha convertido en la técnica más innovadora, práctica y fiable del mercado.

Este proyecto empresarial nace a principios del 2022, junto a varios profesionales con años de experiencia en la tecnología blockchain. Tras analizar la demanda creciente de soluciones online que fueran una alternativa al actual burofax o carta certificada, nació Blockess. El mercado demanda rapidez, flexibilidad, seguridad y confianza. Y eso es precisamente lo que ofrece esta herramienta basada en la tecnología blockchain.

Y quién mejor que Carlos García, CEO de Blockess, para hablar en profundidad sobre la tecnología blockchain aplicada ala herramienta Blockess.

¿Qué es Blockess?

Blockess es una herramienta digital que tiene como objetivo el envío de correos electrónicos certificados y SMS certificados de manera rápida y eficaz, además de ser accesible desde cualquier dispositivo. Además, se puede integrar con cualquier gestor de correo o plataforma web del cliente. Una de las grandes ventajas que nos ofrece es la posibilidad de descargar un certificado del envío, que incluye un código donde se refleja el envío y la recepción del mismo.

Este código se registra mediante blockchain, dato imprescindible en caso de tener que ir ante un tribunal, garantizando la inviolabilidad del certificado y convirtiéndolo en una prueba con validez legal. En caso de los emails, si se incluyen uno o varios archivos adjuntos, estos también quedan registrados dentro del certificado.

Blockess pasos a seguir

¿Qué implica una certificación blockchain y qué diferencias hay con respecto a otros sistemas usados en la actualidad, como el burofax?

Como comenta Carlos García, “es un sistema de cifrado con múltiples aplicaciones en el entorno digital y que, gracias a su carácter descentralizado e independiente, ofrece varias ventajas respecto a otras tecnologías”.

Asimismo, es relevante destacar, por un lado, la inalterabilidad de la creación del registro, que se lleva a cabo mediante la cadena de Blockess. De hecho, esta técnica es más efectiva en cuanto a rapidez en la entrega, ya que es inmediata y no requiere de la validación de terceros como en los procesos tradicionales de envío o, incluso, en el burofax.

Por otro lado, con el envío se genera automáticamente un certificado sin fecha de caducidad, permitiendo al usuario disponer de él en cualquier momento.

Además, es una herramienta accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, al igual que el certificado.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar la reducción de costes asociado a los envíos de notificaciones,que son más reducidos que el burofax o la carta certificada, por ejemplo.

¿Tienen validez legal las certificaciones con Blockess?

Sí, la validez legal que tienen las certificaciones es otra de sus grandes ventajas y es la misma que la de un burofax o un poder notarial. De hecho, en caso necesario, puede ser utilizada como prueba fehaciente ante un tribunal con la seguridad de que puede ser validada por un perito informático.

De hecho, podemos decir que en el Reino Unido ya existen casos de éxito en los tribunales, en los que las notificaciones certificadas se han inclinado a favor de quién realizó la certificación.

¿A qué sectores o empresas va dirigido?

En general, está tecnología está más enfocada a empresas con una carga importante de burocracia, como son los bufetes de abogados, las notarías, inmobiliarias, aseguradoras o departamentos de RRHH, entre otros. También es una herramienta perfecta para certificar notificaciones por parte de cualquier tipo de usuario, desde justificantes y comprobantes, hasta solicitudes laborales que quizás pueda necesitar, en un futuro, un resguardo legal.

Como bien dice Carlos García, “Blockess permite realizar notificaciones certificadas con validez legal e instantáneas con solo pulsar un botón. Tanto si necesitas comunicar un pedido a un proveedor, realizar una queja a tu compañía telefónica o comunicar una baja a tu empresa.”

Blockess pasos a seguir

¿Cómo ves la evolución de Blockess y la certificación de notificaciones de cara al futuro?

Actualmente, estamos estudiando la forma de implantar la funcionalidad de Blockess en diferentes plataformas, como la certificación de conversaciones vía Whatsapp o, incluso, la certificación de una conversación a través de una llamada telefónica.

Si quieres saber más, ¡No te pierdas su entrevista completa! Y, si quieres probar Blockess, te damos la posibilidad de certificar tus notificaciones a través de una prueba gratuita de tres envíos con lo que poder familiarizarte con el servicio, de la manera más rápida y eficiente. ¡Pruébalo!

Certifica y registra
tus
notificaciones
en Blockchain

SEGURO, INALTERABLE y con VALIDEZ LEGAL