¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO CERTIFICADO?

11/07/2022

Ventajas del correo certificado frente al burofax.

A raíz de la pandemia, ha ganado relevancia la posibilidad de realizar notificaciones por correo electrónico o SMS a través de medios electrónicos. La diferencia más destacable en comparación con los envíos postales radica en la fehaciencia de la entrega.

Es una herramienta de gran utilidad, tanto para empresas, particulares o profesionales, que quieran aprovechar las ventajas del mundo digital.

La diferencia principal entre el burofax y el correo certificado, es que la primera es un servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieren una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo la firma del destinatario. En cambio en el segundo no. El email certificado puede ser enviado directamente al destinatario.

Blockess ofrece una serie de ventajas y facilidades para el usuario o empresas sobre otros sistemas de certificación online. A continuación, podemos ver como éste mejora el servicio frente al conocido burofax y la certificación por email (con certificación de terceros). Por ello, Blockess se integra con facilidad en tu gestor de correos habitual para que puedas aprovechar todas sus ventajas sin cambiar tus rutinas de trabajo.

Blockess notificaciones certificadas

Expertos en la materia

Aunque a diario usamos el correo electrónico para el envío de información y documentos, es cierto que este mensaje no tiene validez legal, ni tampoco puede asegurarnos que ha sido recibido por el receptor.

Asimismo, un email certificado es una comunicación hecha por correo electrónico que nos permite, mediante validez legal y en tiempo real, realizar una notificación que certifica la identidad del emisor, el contenido, los documentos adjuntos, la hora del envío y la recepción del receptor. Éste, a su vez, constituye una prueba del mismo.

Para que esto sea posible, intervienen tres partes en el envío de un email certificado:

  • Emisor del correo electrónico: la persona o entidad que lo envía.
  • El receptor del correo electrónico: la persona o entidad que lo recibe.
  • La Tecnología Blockess: como prestador de servicios de certificación.

Ventajas del email certificado

  1. Validez legal: Es la ventaja más relevante, ya que se puede utilizar como prueba fehaciente ante un tribunal.
  2. Facilidad de uso: El único requisito para enviar un email certificado es saber enviar un correo electrónico, por lo que no requieren ningún tipo de cualificación adicional.
  3. Rapidez: El envío se realiza de forma inmediata, sin necesidad de esperas.
  4. Tranquilidad: Nos asegura que la comunicación, entre emisor y receptor, se ha tramitado a través de una certificación.
  5. Ecológico: Contribuye con el medio ambiente al prescindir de elementos físicos, ya que, se realiza todo de forma online.

Como se realiza en envío de un email certificado

En primer lugar, hay que encontrar una empresa que disponga de una plataforma que permita realizar el envío de un email certificado, por ejemplo Blockess. Este medio ofrece la posibilidad de realizar el envío del correo electrónico certificado de la misma forma que la de un email, los pasos a seguir son:

  1. Crea una cuenta y accede al área de usuarios.
  2. Elige entre enviar un email o un SMS y añade el contenido que quieres certificar.
  3. ¡Envíalo! Tu certificado de envío estará disponible al instante.

Una vez se haya enviado el email, te llegará una notificación (como emisor) como justificante de haber realizado el envío y de que éste ha sido entregado en la bandeja de entrada del receptor.

Blockess pasos a seguir

Este justificante se genera de manera automática, en el momento en el que es efectivo el envío del mismo.

En Blockess te damos la posibilidad de certificar tus notificaciones a través de una prueba gratuita de tres envíos con lo que poder familiarizarte con el servicio, de la manera más rápida y eficiente.

Certifica y registra
tus
notificaciones
en Blockchain

SEGURO, INALTERABLE y con VALIDEZ LEGAL