11/07/2022
A raíz de la pandemia, ha ganado relevancia la posibilidad de realizar notificaciones por correo electrónico o SMS a través de medios electrónicos. La diferencia más destacable en comparación con los envíos postales radica en la fehaciencia de la entrega.
Es una herramienta de gran utilidad, tanto para empresas, particulares o profesionales, que quieran aprovechar las ventajas del mundo digital.
La diferencia principal entre el burofax y el correo certificado, es que la primera es un servicio utilizado para el envío urgente de documentos que requieren una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega siempre bajo la firma del destinatario. En cambio en el segundo no. El email certificado puede ser enviado directamente al destinatario.
Blockess ofrece una serie de ventajas y facilidades para el usuario o empresas sobre otros sistemas de certificación online. A continuación, podemos ver como éste mejora el servicio frente al conocido burofax y la certificación por email (con certificación de terceros). Por ello, Blockess se integra con facilidad en tu gestor de correos habitual para que puedas aprovechar todas sus ventajas sin cambiar tus rutinas de trabajo.
Aunque a diario usamos el correo electrónico para el envío de información y documentos, es cierto que este mensaje no tiene validez legal, ni tampoco puede asegurarnos que ha sido recibido por el receptor.
Asimismo, un email certificado es una comunicación hecha por correo electrónico que nos permite, mediante validez legal y en tiempo real, realizar una notificación que certifica la identidad del emisor, el contenido, los documentos adjuntos, la hora del envío y la recepción del receptor. Éste, a su vez, constituye una prueba del mismo.
Para que esto sea posible, intervienen tres partes en el envío de un email certificado:
En primer lugar, hay que encontrar una empresa que disponga de una plataforma que permita realizar el envío de un email certificado, por ejemplo Blockess. Este medio ofrece la posibilidad de realizar el envío del correo electrónico certificado de la misma forma que la de un email, los pasos a seguir son:
Una vez se haya enviado el email, te llegará una notificación (como emisor) como justificante de haber realizado el envío y de que éste ha sido entregado en la bandeja de entrada del receptor.
Este justificante se genera de manera automática, en el momento en el que es efectivo el envío del mismo.
En Blockess te damos la posibilidad de certificar tus notificaciones a través de una prueba gratuita de tres envíos con lo que poder familiarizarte con el servicio, de la manera más rápida y eficiente.