BLOCKCHAIN ARBITRAJE SOCIETY (BAS)

26/03/2022

Cuando hablamos de blockchain o cadena de bloques, hablamos de seguridad de la información, tanto en su veracidad como en su protección. Es una tecnología que funciona como un libro mayor, donde cada vez que se realiza una transacción entre usuarios pertenecientes a la misma red, esta información se registra en un bloque que se distribuye entre todos los usuarios. En otras palabras, las transacciones no se registran en un registro centralizado, sino en una base de datos que se distribuye entre todos los nodos o usuarios.

Su característica principal, que la distingue de otro tipo de tecnología, es que la información que en ella se recoge no puede ser falsificada, ya que cada transacción se inscribe en un bloque dependiendiente cada uno de ellos del anterior, de ahí su propio nombre de cadena. En otras palabras, todos los dispositivos que participan en la red tienen acceso a la información, asegurando que la información se registre una sola vez, evitando así duplicidades. Si un bloque se falsificara, la cadena dejaría de funcionar y con ello la red, de ahí su indivisibilidad.

Por lo tanto, la información no se pierde mientras un usuario o nodo de red mantenga la información en la base de datos. A esto hay que sumarle que cada transacción está encriptada, lo que proporciona aún más seguridad. Además, la mayoría de los usuarios de la red necesitan verificar la información antes de guardarla en el bloque, lo que hace que sea casi imposible de piratear. Respecto a las transacciones, se puede registrar cualquier tipo de información, aunque mayoritariamente se utiliza para registrar información sobre transacciones de criptomonedas, propiedad de NFT o contratos inteligentes.

Actualmente, la red más extensa que utiliza esta tecnología es la de la criptomoneda Bitcoin. Además, blockchain permitiría a una empresa proporcionar un historial crediticio, lo que facilitaría una posible financiación de terceros, y que terceros sepan si su cliente es solvente o no. También encuentra su utilidad en los pagos periódicos, ya que cada uno de ellos está debidamente registrado en cada bloque; en los registros contables, con lo que evitaremos la duplicación de facturas o conceptos; así como la compra de material, el envío de nóminas o curriculum vitae, entre otros. En definitiva, todo lo que implique automatizar procesos, ahorrando así tiempo y dinero, que se traducirá, previsiblemente, en contratos inteligentes. Cuenta con más de cincuenta de empresas asociadas que otorgan legalidad a las relaciones jurídicas y mercantiles que surgen en el entorno blockchain en relación con las criptomonedas.

Fuente:

https://www.legaltoday.com/legaltech/novedades-legaltech/que-es-la-blockhain-arbitration-society-bas-2021-12-20

Certifica y registra
tus
notificaciones
en Blockchain

SEGURO, INALTERABLE y con VALIDEZ LEGAL